¿Qué es CAC? ¿Por qué es importante?

Actualizado: 7 nov 2021


CAC es un término del marketing digital y responde a la abreviación de Costo de Adquisición de Consumidor; hace referencia a la cantidad de dinero que una empresa o producto invierte en estrategias de marketing digital como CPM o CPC hasta el punto de lograr un consumidor, de esta forma se entiende como usuario / consumidor adquirido.


Este indicador se calcula dividiendo el total de la inversión de una campaña marketing digital sobre la cantidad de usuarios que resultaron de esa campaña, ejemplo: una empresa invierte USD$100 y obtiene 5 consumidores nuevos, indicando que su CAC es de USD$20.


¿Por qué es importante?

Este indicador junto al lifetime value o LTV permite calcular el tiempo de retorno de la inversión o PRI y tener claridad del límite al que podemos llegar en inversión digital. Ejemplo: si el LTV de un consumidor es de USD$5 mensuales con un periodo de engagement de 12 meses y la inversión en CAC es de USD$20 el tiempo de retorno de la inversión estaría en 4 meses suponiendo que los USD$5 son total utilidad.


Appen es un canal de Adquisición de usuarios por demanda, indicando que tu costo solo ocurre en el momento de la adquisición exitosa permitiendo campañas de publicidad inteligente. El CAC con Appen tiene múltiples opciones de tecnologías (API, Web View, Deep Link) y estrategias que ayudan a disminuir el costo y generar adquisición con alta velocidad, todo a través de nuestra app móvil.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo